“Ir a votar no sirve absolutamente para nada, el régimen ya tiene los números cuadrados”, afirma Iniciativa por el Cambio

Luis Barreto de la organización Iniciativa por el Cambio, recomendó a los nicaragüenses “no botar su voto” en la “inminente” farsa electoral que se concretará el próximo domingo 7 de noviembre, pues afirma que el régimen de Daniel Ortega “ya tiene los números cuadrados” para mantenerse en el poder.

La gente no va a ir a elegir, sino que lo más que va hacer es acudir a votar, donde ya el régimen los números los tiene cuadrados. Ir a votar no sirve absolutamente para nada, para lo único que puede servir es para ayudar para que el régimen pueda tratar de desvirtuar el fraude inminente y decir de que la gente acudió, pero no va a servir de nada”, dijo Barreto en entrevista con La Mesa Redonda.

Inclusive, ir a votar nulo tampoco sirve”, agregó.

“PADRÓN INFLADO”

Barreto explicó que el régimen orteguista a través del Poder Electoral imprimió más de 5 millones de boletas electorales, para un supuesto padrón de 4.3 millones de personas mayores de 16 años. Sin embargo, asegura que los habilitados para votar serían unos 3.7 millones.

Si ven, emitieron 5 millones y pico de boletas, 5 millones de boletas contra un padrón de 4.3 millones, ahí ya va inflado porque la variación de un padrón electoral es de 300 mil. En la elección de 2016 fueron 3.6 millones, para esta elección tendría que ser 3.9, si a eso le quitamos los aproximados 200 mil personas que han abandonado el país, entonces deberíamos de quedar como en 3.7 millones (votantes)”, expuso.

De entrada, no sé de dónde sacaron esa cifra de 4.3 millones y tampoco sé de dónde sacan emitir 5 millones y pico de boletas. La explicación es que ellos tienen una serie de boletas para las que salgan nulas las van a reemplazar”, añadió.

Barreto indicó que el “deshecho que existe en un proceso electoral no puede ser de un 20% porque eso lo que haría es repetir la elección”.

Votaste y tu voto lo botaste. No sirve para nada ir a votar, más que para irle a hacer la masa al régimen”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.