Juan Sebastián Chamorro dice que para Edwin Carcache siempre habrá «brazos abiertos en caso que desee regresar»

Miembros de la Alianza Cívica se sorprendieron al saber por los medios de comunicación que Edwin Carcache se retiraba de la organización opositora, al considerar que se sentía «desplazado» y expresó su decepción por nunca haber logrado la «unidad» de la que todos los sectores hablan, pero que hasta la fecha no se ha dado.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, lamentó la salida de Carcache y aseguró que siempre tendrán los «brazos abiertos en caso que desee regresar».

En entrevista con el diario La Prensa, Chamorro reconoció la lucha de Edwin contra el régimen orteguista. «Él es un luchador por la justicia y la democracia. A Edwin le ha tocado duro la lucha. Ha sufrido encarcelamiento como todos sabemos, está en el exilio, sufre acoso en la casa de sus familiares», comentó.

Referente al sentimiento de exclusión que Carcache manifestó, Chamorro señaló que siempre tratan de integrar a los jóvenes como protagonistas de la Alianza Cívica, y que desde que Carcache salió del país hacían lo posible para mantenerse en contacto con él y mantenerlo informado de las decisiones que tenían en la Alianza Cívica.

>> Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica por sentirse excluido

«Él (Carcache) reclamó varias veces la importancia de incluirlo en las llamadas telefónicas, así que siempre se hizo el esfuerzo de hacerlo», declaró Chamorro.

Por su parte, Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica, se mostró sorprendido por las declaraciones de Carcache, aunque manejaba que en un grupo en WhastApp de esta organización informó de su renuncia. «Los estudiantes siguen en la Alianza aunque hay un grupo que decidió irse a la Unidad Nacional, pero los estudiantes tiene voz y voto en la Alianza», dijo al portal Despacho 505.

Arana sostuvo que en la Alianza Cívica «hay un espacio abierto para la participación de todos. Hay discusiones, puntos de vista encontrados y las cosas se deciden por votación, de forma democrática, y a veces ganamos y a veces perdemos. Nuestra discusiones son muy abiertas, así que no creo que los criterios vertidos por Edwin sean como dice», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.