Juez orteguista Abelardo Alvir Ramos fue llevado a ‘El Chipote’

El Juez Séptimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Abelardo Alvir Ramos, se encuentra preso en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como ‘El Chipote’, informaron a La Mesa Redonda dos fuentes de todo crédito.

Una primera fuente reveló a este medio que, Alvir, quien es sobrino de la magistrada Alba Luz Ramos, había sido detenido.

La información la confirmó el abogado Yader Morazán, quien detalló que el juez fue detenido el domingo pasado cuando fue visitada en su casa de habitación por un despliegue policial que lo llevó al Chipote.

Juez Séptimo de Distrito Penal de Audiencias, Abelardo Alvir Ramos, sobrino de la pdte. de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos, se ha ausentado de sus labores después de que fue visitado el domingo en su casa por un despliegue policial que lo llevó al Chipote”, tuiteo Morazán.

Nuestro primer informante señaló que Abelardo Alvir, un juez que comenzó como notificador, “se vio involucrado en muchos actos de corrupción” y “mano suave” con narcotraficantes.

A pesar de la orden del régimen de mano dura siempre se le caracterizó por su mano suave, que utilizaba como estrategia para sacar narcos de la admisión de hechos y luego poner penas menores y que estos salieran por indulto, beneficio, o en su caso los extranjeros expulsión del país”, relató la fuente.

Agregó que el judicial es conocido por su participación en los hípicos de Nicaragua, por su cercanía con el comisionado General Gutiérrez (jefe del DIE), y que este “gozaba de protección policial”.

Asimismo, Alvir tiene en la ciudad de León diferentes negocios con el jefe polcial Fidel Domínguez, “proyectos habitacionales, ejemplo: Lotificación metropolitana”, detalló el informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.