Juez orteguista condena a 13 y 9 años de prisión a Michael Healy y Álvaro Vargas

Los empresarios nicaragüenses Michael Healy y Álvaro Vargas, exdirectivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), fueron condenados este martes a 13 años y 9 años de prisión, respectivamente, informó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El juez Ángel Jeancarlos Fernández González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a Healy, que era el presidente del COSEP, a 13 años de prisión por el supuesto delito de “cometer menoscabo a la integridad nacional”, como solicitó la Fiscalía.

En tanto Vargas, que era el vicepresidente del COSEP, fue sentenciado a 9 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

En una declaración, la Alianza Cívica consideró que se trató de “un proceso nulo, fundamentado en acusaciones fabricadas en contra de personas inocentes y emitidas por jueces incompetentes, parciales y al servicio del régimen” orteguista.

La Alianza Cívica demandó la libertad “inmediata” de los exdirigentes del COSEP, que es la principal cúpula patronal de Nicaragua, así como de los 181 presos políticos.

En caso de no ser liberados, demandaron que se les mejoren las condiciones de alimentación, hidratación, acceso a medicinas y agua, a iluminación y ventilación adecuada, y las condiciones higiénicas y sanitarias, así como atención médica. Los dirigentes empresariales fueron detenidos por la Policía Orteguista a mediados de octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.