Justicia de Ortega remite a juicio a Monseñor Álvarez y mantiene “arresto domiciliario”

La jueza orteguista del décimo distrito penal de audiencia de Managua, Gloria María Saavedra Corrales, remitió a juicio a Monseñor Rolando Álvarez, a quien también le mantuvo el “arresto domiciliario”.

La audiencia contra el obispo de Matagalpa se realizó esta mañana en los Juzgados de Managua, bajo los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

La autoridad judicial revisó las medidas cautelares decretadas en la audiencia preliminar manteniendo el arresto domiciliario, asimismo, admitió el intercambio de información de pruebas y remitió la causa a juicio”, indicó en una nota de prensa el Complejo Judicial de Managua.

El abogado Yader Morazán, denunció a través de redes sociales que la audiencia contra Álvarez fue a “a puerta cerrada y con la misma defensora pública Jennifer Hernández (impuesta por el régimen)”, ignorando la solicitud del nombramiento de una abogada de confianza de la familia.

Morazán indicó a La Mesa Redonda que aún no hay una fecha para el juicio contra el religioso.

La jueza orteguista también informó que “continuará vigente el oficio a INTERPOL” para la captura del sacerdote Uriel Antonio Vallejos, quien se encuentra exiliado en Italia desde septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.