Keiser University logra el puesto número 1 en movilidad social del ranking U.S. News & World Report 2023

• La movilidad social se refiere al cambio en la condición socioeconómica de un individuo de un nivel a otro.

• El ranking evalúa a las universidades según su capacidad de cerrar la brecha para los estudiantes de bajos ingresos de todas las edades.

(Managua, Nicaragua, 28 de noviembre de 2022) Keiser University fue nombrada la universidad número 1 en brindar movilidad social a sus estudiantes, según la clasificación de las mejores universidades de 2023 del U.S. News & World Report, revista reconocida particularmente por su sistema anual de informes de las universidades líderes de los Estados Unidos de América.

La universidad, que cuenta con su recinto latinoamericano en el municipio de San Marcos, Carazo, Nicaragua, es una de las principales instituciones acreditadas en Centroamérica por la Comisión y Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos para otorgar títulos de certificados, licenciaturas y estudios de postgrado, lo que permite que sus estudiantes puedan transferir créditos de los más de 100 programas ofrecidos por cualquiera de sus campus en el Estado de la Florida.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como la mejor universidad de Estados Unidos en brindar movilidad social a los estudiantes, lo que nos permite aportar a un futuro inclusivo para todos al brindar acceso y oportunidades a una población diversa de estudiantes y ayudarlos a lograr resultados positivos en sus vidas”, comentó el Sr. Mathew Anderson, presidente del Campus Latinomaericano de Keiser University, ubicado en San Marcos, Nicaragua.

La clasificación de movilidad social de U.S. News mide los colegios y universidades según su capacidad para graduar a estudiantes económicamente desfavorecidos. La clasificación considera la tasa de graduación de seis años de los estudiantes Becas Pell Grant, en comparación con estudiantes que no son beneficiarios de este tipo de subvención. Las becas Pell son un tipo de ayuda financiera federal que otorga el gobierno de los EE.UU. para estudiantes universitarios con necesidades financieras excepcionales y a diferencia de los préstamos, normalmente no hay que pagar de vuelta este tipo de ayuda financiera.

El hecho de qué tan bien las universidades preparan para el éxito a los estudiantes de bajos ingresos ha llamado la atención en los últimos meses, y algunas universidades han recibido críticas por no crear resultados positivos para los estudiantes desfavorecidos. Keiser University ha cerrado la brecha para los estudiantes de bajos ingresos de todas las edades al ofrecer servicios de apoyo estudiantil únicos y específicos, y programas de grado en muchas industrias críticas y emergentes.

“Como universidad que prioriza el éxito y el logro profesional de sus estudiantes, estamos increíblemente orgullosos de continuar desarrollando recursos centrados en empoderarlos y en ayudarles a lograr sus sueños”, dijo el Sr. Anderson. “Esto se encuentra en el corazón de nuestra misión y por ello en Keiser University continuaremos con nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de los países en los que estamos presentes”.

Reconocimientos

Keiser University ha continuado su ascenso como una de las mejores escuelas del país para la movilidad social, obteniendo un primer lugar en el ranking en cada uno de los cuatro años desde que U.S. News & World Report publicó la lista por primera vez. El año pasado, ocupó el puesto número 5 en el EE.UU. y el número 1 en Florida en la categoría. En 2021, Keiser ocupó el puesto 11 en la categoría y el puesto 34 en 2020. El ascenso de Keiser University en la clasificación de U.S. News & World Report es el último honor de una serie de noticias positivas e impactantes.

Además de su primer lugar en el ranking de movilidad social, Keiser University subió 80 lugares al número 219 en la categoría general de Universidades Nacionales de los EE.UU.. Este es solo el tercer año que la Universidad figura en la categoría de Universidad Nacional, que incluye escuelas que en su mayoría están orientadas a la investigación y que ofrecen una gama completa de programas de pregrado, posgrado y doctorado. Keiser se mudó de la agrupación de Universidades Regionales en 2020 como resultado de su Clasificación Carnegie como Universidad Doctoral.

También fue nombrada la 29.ª mejor institución al servicio de los hispanos en Estados Unidos y escaló tres puestos para obtener la 14.ª mejor universidad de Florida según Niche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.