Nacionales · 10/08/2021

Kitty Monterrey abandonó Nicaragua: “Decidí ocultarme para ver cómo podía salir del país”

La presidenta nacional y representante legal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, abandonó Nicaragua ayer lunes, según dijo en entrevista con el programa Telenoticias 7 de Costa Rica, país en el que actualmente se encuentra.

“Decidí ocultarme para ver cómo podía salir del país”, se lee en la entrevista que ese medio le hizo el lunes a Monterrey, quien el domingo fue despojada de su nacionalidad nicaragüense por el régimen de Daniel Ortega.

Monterrey dijo que “no tenía sentido” continuar en Nicaragua porque podían apresarla o deportarla a Estados Unidos, su país de origen.

“Me iban a echar presa o me iban a deportar, entones para qué quedarme en Nicaragua”, declaró.

La política detalló que desde el viernes se encontraba oculta y ayer lunes –día de su cumpleaños número 71—logró llegar a Costa Rica, donde planea vivir “si es posible”.

“Yo estoy oculta por decirlo de alguna manera desde el viernes y empezando una salida que tuvo que ser paulatina para poder llegar hasta aquí de manera segura y agradeciéndole a una cantidad de personas que me tendieron la mano porque esto fue difícil para mí, cansada pero aquí estoy”, dijo.

“Ahora solo soy ciudadana norteamericana, tendré que ver con la embajada americana aquí, cómo legalizar mi estadía porque en efecto pienso quedarme en Costa Rica si eso es posible. Quiero estar cerca de mi país y quiero seguir ayudando”, añadió.

El régimen de Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, informó el domingo pasado que anuló el pasaporte nicaragüense a Monterrey, porque de 198 viajes registrados, “en una minoría lo hizo con pasaporte nicaragüense” y porque, además, obtuvo “el mismo de forma fraudulenta”.