Nacionales

Lanzan bomba en Capilla de la Catedral Metropolitana de Managua

Una bomba fue lanzada este mediodía en la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral Metropolitana de Managua. Testigos señalaron que un hombre encapuchado llegó hasta el lugar y lanzó el artefacto explosivo que incineró por completo la imagen de Cristo.

“Testigos nos confirmaron que un joven encapuchado les exigió que le dijeran dónde estaba la capilla, había personas que se encontraban rezando en el lugar y hay motorizados de civil que están realizando grabaciones en el lugar, y ellos nos afirmaron que este joven ingresó al lugar y causó el siniestro”, declaró la periodista de canal 10, Valeska Rivera.

Posted by La Mesa Redonda con Sergio Marin Cornavaca on Friday, July 31, 2020

La periodista agregó que los testigos indicaron que el incendio provocado es parte de los atentados y profanaciones que han ocurrido durante este mes en varios templos católicos del país.

La feligresa Alba Ramírez, contó a Radio Corporación que el sujeto encapuchado al lanzar el explosivo dentro de la Capilla corrió y saltó el muro perimetral de la catedral.

“Eso fue planeado, eso fue mandado”, afirmó Ramírez.

Monseñor Silvio Báez escribió en sus redes sociales: “Acabo de comunicarme con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!”.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) Vilma Núñez, condenó este hecho. “Es verdaderamente indignante e inaceptable esto que viene pasando desde hace ya varios días en las iglesias católicas, no lo podemos permitir. Exigimos de inmediato, de lo contrario vamos a suponer que ellos están involucrados en estos actos, vamos a suponer que es una orden gubernamental, si la Policía no investiga a profundidad y encuentra a estos culpables”.

Núñez subrayó que es un derecho humano la libertad de culto.

Por su parte, la Alianza Cívica demandó una “investigación exhaustiva ante este incendio en la Sangre de Cristo de la Catedral Metropolitana de Managua hace unos minutos. Nuestra solidaridad, una vez más con la Iglesia Católica. ¡Que cese la ola de ataques!”.

Al lugar llegó la Policía Orteguista para hacer las supuestas investigaciones. El cardenal Leopoldo Brenes dará a conocer en las próximas horas una evaluación de los daños.

Comunicado Arquidiócesis de Managua

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top