Nacionales · 08/11/2021

Luis Almagro ve prioritario la liberación de presos políticos en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió ese lunes con las esposas de los aspirantes presidenciales secuestrados en Nicaragua, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y tras el encuentro recalcó que la liberación de los presos políticos del país “tiene que ser prioridad”.

Almagro se reunió en Washington con Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de Maradiaga y Chamorro, respectivamente, un día después de la farsa electoral en Nicaragua.

Almagro indicó en su cuenta de Twitter que Maradiaga y Chamorro son “dos de los más de 170 presos políticos en Nicaragua”, y que cada uno “ha bajado más de 40 libras y siguen detenidos e incomunicados. La liberación de todos los presos políticos tiene que ser prioridad”.

Victoria Cárdenas agradeció a Almagro por “su apoyo continuo en la exigencia de la inmediata e incondicional liberación de los presos políticos en Nicaragua”.

Berta Valle también expresó su agradecimiento a Almagro, y subrayó que “seguiremos trabajando juntos por la libertad para los presos políticos, la justicia para las víctimas y la restauración de la democracia en Nicaragua”.

Hasta el momento, ni Almagro ni la OEA han reaccionado oficialmente a la farsa electoral que se desarrolló ayer en Nicaragua.