Nacionales · 25/08/2020

Más de 20 extrabajadores de la Alcaldía de León exigen su indemnización

Varios extrabajadores de la Alcaldía orteguista de León se presentaron este lunes a las oficinas del Ministerio del Trabajo (MITRAB) de esa ciudad para exigir el pago de su indemnización que supuestamente no han recibido a tres meses de haber sido despedidos –aseguran—“ilegalmente”.

Algunos incluso piden ser reintegrados a sus puestos, pues afirman que su despido fue ilegal.

“Ya vamos a cumplir tres meses de estar sin trabajo y sin ningún solo peso por parte de la Alcaldía. Supuestamente el despido se dice que es porque no hay dinero, pero si no hay dinero porqué las plazas que nosotros dejamos desocupadas, porqué ya están desocupadas. La situación de la Alcaldía así está, quítate vos para poner a gente que ellos quieren tener. Además si no hay dinero porqué no comienzan a bajarse los grandes salarios que tienen estos, como por ejemplo el Alcalde que tiene un salario de hasta 100 mil pesos”, dijo una de las extrabajadoras.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/311347763271121/

Otro ciudadano, manifestó que trabajó durante 13 años y que fue echado repentinamente. “Son ilegales totalmente (los despidos), para eso se necesita que nos dieran una notificación por anticipado, sino que vinieron y ‘estás despedido y ya está’ el papel no tiene membrete, no está firmado por el Alcalde. Son muchas las anomalías las que hay, incluso no hay ninguna indemnización, si son 13 años los que trabajé por qué no voy a tener derecho a una indemnización. Solo te corren y ya, están pasando sobre las leyes y los derechos de cada persona”, declaró.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/926208521122578/

El pasado 20 de agosto, más de 20 personas fueron despedidas por haber denunciado la reducción de sus salarios hasta en un 70% a raíz de un convenio colectivo de los sandinistas, reveló una fuente a La Mesa Redonda.

Los trabajadores no estaban conformes con la reducción de sus salarios y enviaron una carta al dictador Daniel Ortega el pasado 9 de junio en la que le expresaron que mientras ellos ganaban un “sueldo de miseria”, la administración de la comuna tenía “lujosos sueldos y prebendas”.

Los afectados aseguraron que Gustavo Porras, el sancionado presidente de la Asamblea Nacional; y un excoronel llamado Gilberto Narváez son los que están detrás los despidos.

“Trabajador que denuncie a (Gustavo) Porras y al ex coronel (Gilberto) Narváez va despedido”, aseveró la fuente.