Nacionales · 29/07/2020

Más de 80 nicaragüenses permanecen varados en El Guasaule

Más de 80 nicaragüenses que se encontraban retenidos desde hace más de una semana en el puesto El Florido entre la frontera de Guatemala y Honduras lograron este miércoles a travesar territorio hondureño y llegar al puesto de El Guasaule, en espera que el régimen de Daniel Ortega les permita ingresar a su país.

Los nicaragüenses se encuentran a bordo de dos autobuses, entre ellos se encuentran mujeres embarazadas, niños, adultos de tercera edad. Los nacionales retornan a Nicaragua porque se quedaron sin medios de vida en Guatemala por la pandemia del coronavirus.

Medios hondureños informaron en días anteriores que entre los nicaragüenses figuran madres con sus pequeños hijos en condiciones inhumanas, sin acceso a baños, en condiciones pésimas, poniendo en riesgo su salud.

El alcalde de Copán Ruinas, Lisandro Mauricio Arias hizo un llamado al embajador de Nicaragua de Honduras, Julio Cesar Delgado Mendoza, para que hagan los trámites correspondientes y esas familias puedan llegar a su país.