Médico contagiado de COVID-19 está vivo y recuperándose, aclaró su hermana

La señora Melba Tijerino, hermana del médico contagiado de COVID-19 en Nicaragua, aclaró este jueves que su hermano de iniciales J.A.T sigue vivo y afortunadamente está recuperándose en el Hospital Alemán Nicaragüense.

“Mi hermano ya pasó la etapa más crítica y está en recuperación. Lo digo porque nosotros tememos lo que pueda pasar. Al hablar yo, se está exponiendo su vida, pero antes de la oscuridad y la privacidad de la persona, en una pandemia el pueblo tiene que saber qué es lo que está pasando”, dijo Tijerino al portal 100% Noticias.

La aclaración se da luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) informara hoy sobre el fallecimiento de un paciente de 58 años a causa del coronavirus, lo que hizo creer que se trataba del galeno por tener la misma edad, pero no es así.

El doctor J.A.T hasta antes de ser diagnosticado, laboraba en el Hospital Bertha Calderón; además tiene una clínica privada, y su esposa también de profesión médico está diagnosticada con el virus, aunque el MINSA no quiera confirmar ambos casos, debido a su política de secretismo.

La hermana decidió de manera personal romper con las mentiras del régimen Ortega-Murillo y del MINSA porque considera que están ocultando información que es importante que los nicaragüenses sepan en medio de la pandemia del COVID-19.

“Yo estoy hablando, siento una obligación moral para que el pueblo nicaragüense sepa que el gobierno está ocultando mucha información (…) Decidí hablar porque mi hermano como médico tuvo muchos contactos durante el periodo asintomático… El gobierno va a estar preocupado que se de este tipo de información”, comentó.

Tijerino quien vive en Estados Unidos, opinó que es vital que el pueblo conozca dónde están los infectados por el virus para tomar medidas de prevención. “El MINSA debió haber contactado a cada uno de los pacientes que mi hermanó atendió y haber puesto rótulos en los hospitales donde él llegó”, señaló.

La hermana del médico contó que ha tenido poca comunicación son su hermano debido a que el MINSA “le confiscó” su teléfono móvil y a su cuñada le “restringieron las llamadas”.

“Pienso y he seguido las estadísticas que ha dado el MINSA (que) parece que el caso de mi cuñada no está reportado, no se si el de mi hermano lo van a obviar, y luego irán a decir que mi hermano nunca estuvo enfermo, irán a destruirle el expediente a mi hermano”, expresó.

Melba Tijerino, indicó que teme que su hermano pueda ser coaccionado por el régimen orteguista para negar que él y su esposa sean casos positivos de coronavirus. “No sé si a mi hermano lo van a coaccionar y lo van a poner después en frente de la televisión a hablar. Ellos son maquiavélicos, el gobierno orteguista es maquiavélico”, apostilló.

“Mi temor es que mi hermano pueda ser coaccionado y que el día de mañana el MINSA los ponga sentados y mi hermano niegue todo y diga también que yo estoy mal de la cabeza o que soy golpista”, advirtió.

Tijerino afirmó que el contagio de su hermano es comunitario y no “importado” a como el régimen pretende hacerle creer a los nicaragüenses con los once casos que ha reportado.

“Él pudo haber agarrado (el virus) con cualquier paciente. Aclarar, mi hermano no ha salido fuera del país, no es un caso importado, hay contagio comunitario (en Nicaragua). Mi hermano no ha visto a ningún extranjero en el último mes”, afirmó.

“El coronavirus está instalado en Nicaragua y es contagio comunitario porque mi hermano no ha salido del país como desde hace tres meses”, insistió.

El MINSA no solamente no ha reportado el caso del doctor J.A.T, sino que no ha dicho que se trata de un médico. “Acuso al MINSA y al orteguismo que están jugando con la salud del pueblo”, dijo Tijerino.

Melba Tijerino

La nicaragüense también acusó a la dictadura de “jugar con la salud mental” del pueblo al no negar ni confirmar sobre la muerte del paciente calificado como el décimo de la lista del MINSA, que se creyó era su hermano.

Tijerino sostuvo que ya existe una denuncia ante organismos internacionales contra el régimen de Daniel Ortega y el MINSA en caso de que a su hermano y a su cuñada les llegara a ocurrir algo.

“Yo ya hice una denuncia internacional para proteger la vida de mi hermano y la de su esposa. La denuncia está puesta en organismos internacionales con nombres y apellidos, tenemos mensajes guardados. El gobierno orteguista tendrá que tener mucho cuidado porque mi hermano tiene familia, y porque está jugando con la salud pública, porque están ocultando el verdadero número de casos, porque está ocultando que un miembro del personal médico se contagió, y porque no hay ningún seguimiento de los protocolos internacionales”, detalló.

Melba relató que a los únicos contactos que el MINSA les hizo pruebas del COVID-19 fue a la hija de él, a una empleada doméstica y el esposo de esta. Agregó que espera que su hermano y su cuñada salgan mañana del hospital.

https://www.facebook.com/Canal100Noticias/videos/3202653466626827/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.