Nacionales

Médicos despedidos por el régimen demandan reintegro laboral

Un grupo de los médicos que fueron despedidos este mes de junio se presentaron hoy ante los Juzgados Laborales de Managua para interponer una demanda contra el Estado de Nicaragua con la petición de que sean reintegrados a sus puestos de trabajo.

Los médicos fueron despedidos en el contexto de la pandemia del coronavirus, por orden del régimen de Daniel Ortega, solo por denunciar el mal manejo de la crisis sanitaria y exigir materiales de protección para evitar el contagio.

Los médicos demandan su reintegro laboral por considerar que la cancelación de sus contratos fue injustificada y motivada por represalias políticas.

El Dr. Fernando Rojas Ulloa, médico anestesiólogo despedido del Hospital Berta Calderón, manifestó que “no hay ningún motivo, ninguna circunstancia, ninguna falta leve, grave, moderada, ni como se pueda tildar. Sino que fue un despido ilegal”.

“La demanda es reintegro laboral porque estamos despedidos injustamente”, señalo el galeno.

Los médicos fueron acompañados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). “El despido de estos médicos es producto de que han señalado y reclamado sus derechos laborales para proteger sus vidas porque a como les digo, ha habido ya más de dos docenas de médicos que han perdido la vida (por el COVID-19)”, declaró Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH.

“Estamos pensando acusar por discriminación en la vía penal en los próximos días, porque también fueron víctimas de discriminación. Vamos a seguir usando los canales legales para reclamar por los abusos que se están dando en este país contra los derechos humanos”, agregó Carmona.

Mientras los médicos se encontraban en los Juzgados, la Policía Orteguista asedió el lugar, tomando fotografías y videos a los denunciantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top