Médicos nicaragüenses se preparan para ir a trabajar a El Salvador

El doctor José Antonio Vásquez, presidente de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) manifestó este martes que varios médicos que fueron despedidos por el régimen de Daniel Ortega desde el 2018, están preparando la documentación necesaria para poder viajar a El Salvador, luego de que ayer el gobierno de ese país ofreció a médicos y enfermeros nicaragüenses un contrato temporal mínimo de un mes para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Vásquez señaló que esta es una oportunidad para los más de 400 médicos nicaragüenses que han sido despedidos de los hospitales públicos del país solo por “no obedecer sus orientaciones” de la dictadura Ortega-Murillo.

“Desde la Unidad Médica está presta a ofrecer los médicos que están ahorita haciendo los documentos para poder viajar hacia El Salvador a prestar la ayuda humanitaria y a recibir esa ayuda también del pueblo salvadoreño la cual agradecemos. Esto viene a dar una posibilidad de trabajo real y el valor que hacen los especialistas y médicos atendiendo a la población, y el presidente de El Salvador, el Ministerio de Salud de El Salvador están ofreciendo esta oportunidad a los especialistas de Nicaragua”, dijo el médico a medios de comunicación independientes.

El Dr. José Antonio Vásquez, lamentó que en Nicaragua los trabajadores de la salud no sean valorados, y vivan constantemente bajo amenazas.

“Es una lástima que en otros países sí valoran el trabajo de los profesionales de la salud, y en Nicaragua en vez de valorar que los médicos que están en primera línea contra la epidemia mas bien reciben presión, despidos y el temor de dar alguna información de los centros hospitalarios porque están siendo amenazados y realmente eso no nos va a dejar crecer”, opinó.

La embajada salvadoreña en Nicaragua indicó ayer que, en representación del Gobierno de Nayib Bukele, hacen esa “solicitud urgente” de apoyo, para que médicos y enfermeras de este país apliquen a contrataciones por servicios profesionales.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/3466589210042196/

Los médicos seleccionados brindarán atención contra el COVID-19 en el Hospital Nacional El Salvador inaugurado el pasado día 21 de junio, a un costo de 25 millones de dólares y que alberga 400 camas, de acuerdo con la información.

Al respecto, el presidente de la Unidad Médica espera que el régimen orteguista no ponga trabas para que los profesionales puedan salir del país. “Esperamos que no pongan ningún obstáculo para que los profesionales de la salud vayan a El Salvador a brindar este apoyo médico y que también es necesario para los médicos que están despedidos”.

El Gobierno de El Salvador absorberá los gastos de traslados ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transportes internos y honorarios de los profesionales.

Los médicos que irían a El Salvador son especialistas con más de 20 y 30 años de experiencia, con especialidades que aquí el régimen no reconoce, apuntó Vásquez.

Los médicos y enfermeros nicaragüenses deberán enviar su hoja de vida y la documentación correspondiente al correo de la Embajada de El Salvador en Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.