Nacionales · 19/05/2022

“Mensaje de Ortega es para motivar a una masa cada vez más descontenta, dividida y sedienta de promesas huecas”, dice McFields

Luego que el dictador Daniel Ortega afirmara el miércoles que no le interesa asistir a la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en junio en Los Ángeles, Estados Unidos, opositores al régimen señalaron por separado que fue se trató de un mensaje “de doble moral” con el fin de motivar a sus seguidores.

La dictadura una vez más expresa rechazo público al ‘imperio’ para después intentar desesperados arreglos silenciosos y privados. No me sorprende. El mensaje es para motivar a una masa cada vez más descontenta, dividida y sedienta de promesas huecas”, dijo en Twitter el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields.

Tiene razón a Ortega no le interesa la Cumbre de las Américas… Le interesan los dólares de Norte América, el comercio con Norte América, la Inversiones de Norte América, la Bolsa de Valores de Norte América y que sobre todo le levante las sanciones de Norte América”, escribió hoy en otro tuit.

Por su parte la activista opositora nicaragüense, Ana Quirós, expresó a la VOA vía telefónica que aunque por un lado expresa un rostro duro y al que le importa poco la exclusión, en la práctica “ha buscado acuerdos con Estados Unidos usando a su hijo Laureano”.

Dice que no le importa la decisión de EEUU pero manda a su hijo como mendigo pidiendo que le quiten las sanciones. Si alguien no me importa no perderé mi tiempo pidiéndoles algo”, comentó la opositora.

Quirós dijo que la reacción de Ortega demuestra que le duele la posible exclusión, aunque aseguró que “no hubiese acudido” por temor a las manifestaciones ciudadanas.

En otros países no puede reprimir como lo hace en Nicaragua”, concluyó.

Ortega dijo ayer: “Yo le digo desde aquí al yanqui, olvídense, no nos interesa estar en esa cumbre, no nos interesa, ir a esa cumbre es ir a llenarse… sí ir a llenarse, ya sabemos de qué”.

Esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra, tenemos que defendernos (…) para que nos respeten, no olvidarnos que tenemos la CELAC, que tenemos un instrumento poderoso”, agregó.