MIGOB cierra otras 91 ONG, la mayoría religiosas

El régimen de Daniel Ortega cerró este miércoles, a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), otras 91 ONG, la mayoría religiosas, en el contexto de un proceso que inició tras el estallido social en 2018.

Las ONG fueron canceladas porque supuestamente “han incumplido sus obligaciones conforme el marco normativo”, y “no reportaron, por períodos de entre 2 y 29 años, juntas directivas, estados financieros, balanza de comprobación, detalle de donaciones, así como información de identidad y origen de todos sus miembros donantes”, explicó el Ministerio de Gobernación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

De las 91 ONG ilegalizadas, 27 son religiosas y 8 internacionales. Entre ellas están la Asociación de Mujeres Cristianas Dios es Amor, la Fundación Cristiana Niños para Cristo y la estadounidense Solid Rock Foundation, detalló EFE.

Ahora suman 2.926 ONG ilegalizadas desde el estallido contra Ortega hace cuatro años y medio.

La mayoría de cancelaciones, se han ejecutado desde marzo pasado, según un informe presentado recientemente por 18 organizaciones, en una audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con la denuncia, la ilegalización de las ONG está relacionada con las protestas de 2018, en las que murieron al menos 355 personas, según la CIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.