Minsa descarta restricción a personas provenientes de países con riesgo de transmisión del coronavirus

A través de un comunicado el Ministerio de Salud (MINSA), descartó la restricción a personas que entren a Nicaragua provenientes de países con riesgo de transmisión del coronavirus (Covid-19), que a nivel global a matado a 2.867 personas, además existen 84.000 casos positivos.

Pese a que este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aumentó a “muy elevada en todo el mundo” la amenaza del coronavirus, el nuestro país el MINSA le ha restado importancia al informar que “no se establecerá ningún tipo de Cuarentena”.    

>> Mons. Álvarez y Báez rechazan pintas orteguistas a templos católicos

En el comunicado firmado por la ministra orteguista Carolina Dávila Murillo, señala que “si se presentaran casos con sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico, se ingresará a dicha persona a una unidad de salud para su estudio y seguimiento”.

Agrega que si se presenta el caso de una persona contagiada con el Covid-19, “se le ingresará a la unidad de salud establecida para su atención médica”.

“A las personas provenientes de países con riesgo de trasmisión establecidos por la OMS, y sin sintomatología, no tendrán ninguna restricción en su movilidad y desplazamiento en el país”, reza el documento.

Comunicado del MINSA

Según el MINSA continúa promoviendo las medidas preventivas en la población nicaragüense.

Según el último balance de la OMS, 46 países cuentan con casos diagnosticados de coronavirus, China acapara más del 95 % de los infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.