Nacionales · 05/05/2021

MINSA recibe 70.000 dosis de vacunas Sputnik V compradas a Rusia

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió el martes un cargamento de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con el cual afirman seguirán vacunando a los nicaragüenses.

El cargamento de vacunas rusas está compuesto por 70.000 dosis de Sputnik V, que forman parte de una compra de 1.9 millones de vacunas que adquirió Nicaragua a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Esta es la segunda partida de nuestra vacuna después de una pequeña donación que hizo Rusia en febrero de este año”, dijo el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, a periodistas oficialistas.

“Es el aporte ruso para salvar las vidas de la población nicaragüense. Para nosotros es importante tener buenas relaciones con el país socio de esta región”, destacó el diplomático.

La Sputnik V fue la primera vacuna aplicada en Nicaragua, en marzo pasado, pero hasta ahora el régimen de Daniel Ortega no ha informado sobre cuántas dosis fueron inoculadas.

En el recibimiento del cargamento de vacunas estuvo presente el sancionado hijo de Ortega, Laureano Ortega Murillo, quien indicó que “en el futuro próximo seguirán recibiendo nuevos envíos de esta vacuna, para completar todo lo que se va acordado con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia”, del cual no brindó detalles.

En Nicaragua se desarrolla una jornada de vacunación contra el COVID-19 con la fórmula Covishield, de AstraZeneca, gracias a donaciones de la India, y de países desarrollados a través del mecanismo Covax, que garantiza medicinas a naciones pobres.

*Con EFE