Misioneras Madre Teresa de Calcuta expulsadas de Nicaragua llegan a Costa Rica

Las misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta que fueron expulsadas de Nicaragua por el dictador Daniel Ortega, tras el cierre de la Asociación que lleva el mismo nombre, llegaron este miércoles a Costa Rica, informó el obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, monseñor Manuel Eugenio Salazar.

Bienvenidas Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta. Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán – Liberia que sus plantas pisen estas tierras”, dijo monseñor Salazar a través de su cuenta de Facebook, en la que compartió una fotografía de las religiosas a bordo de un microbús.

Salazar, indicó que ora “por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas”.

Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres. La Santa Madre Teresa de Calcuta, siga intercediendo por sus intenciones”, añadió.

La Diócesis de Tilarán-Liberia dio la bienvenida a las hermanas de la Claridad de Madre Teresa de Calcuta. “Oremos por ellas para que en su amor y su entrega sigan sirviendo a los más pobres entre los pobres”, señaló.

La semana pasada las religiosas fueron expulsadas de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, llevaba 40 años en el país ofreciendo un servicio ininterrumpido a los más pobres.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) justificó el cierre de la asociación señalando que las Misioneras de la Caridad “han incumplido sus obligaciones”.

En concreto, el informe señala que las hermanas de la Madre Teresa no están acreditadas por el Ministerio de Familia para funcionar como guardería, centro de desarrollo infantil, hogar de niñas ni asilo de ancianos, y que tampoco tienen permiso del Ministerio de Educación para tareas de refuerzo de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.