Destacados / Nacionales · 02/05/2024

“Miss Sandinista” es para demostrar lealtad a Daniel Ortega y su familia, dice Manuel Díaz

Manuel Díaz, creador del blog Bacanalnica y experto en marketing digital, lanzó fuertes críticas al polémico y recién estrenado concurso de belleza de la dictadura llamado “Reinas Nicaragua”, también conocido como “Miss Sandinista”, que busca ser una copia del certamen Miss Nicaragua, que ya no se realiza en el país.

En entrevista con La Mesa Redonda, Díaz ha destacado que la intención detrás de este evento es que las jóvenes le declaren su lealtad al régimen de Daniel Ortega y su familia.

Todo el mundo sabe que la intención es sustituir a Miss Nicaragua, y en la presentación quedó claro cuando el sapito encargado de dar la versión oficial dijo que lo más importante de este evento es que no sea traidora a la patria, que quiera Nicaragua ante cualquier cosa, lo cual todo el mundo sabe que lo que está diciendo ahí en realidad es que sea leal a Daniel Ortega y a su familia, al sandinismo”, declaró.

Cualquier concursante que escuchó eso, sabe que lo que tiene que ir a hacer ahí es, demostrar que si la tal cual, está dispuesta a dar la vida por Daniel Ortega; ella está dispuesta a dar la vida de ella y de su mamá por Daniel Ortega, y va a ganar la que esté dispuesta a dar la vida de toda su familia por Daniel Ortega”, añadió.

Díaz insiste en que las concursantes tendrán que demostrar que “la lealtad ante cualquier cosa es con Daniel Ortega y su familia”.

Para el experto en marketing, el evento “es uno de esos intentos fallidos del gobierno por jugar al branding”.

PARTICIPANTES SERÁN DE LA JS

Asimismo, criticó que “la bolsa no les dio” para más de 2.000 dólares, que es el premio que recibirá la ganadora; además de una supuesta representación internacional, “no sé a dónde porque todo esto es franquiciado”, recalcó Díaz.

Por mucho que estas muchachas concursen y ganen, quién sabe a dónde van a ir a concursar fuera de Nicaragua, pues tal vez en Cuba, o en Venezuela inventan una versión alternativa de concursos de belleza y lleguen ahí a representar a Nicaragua, lo cual igual nadie lo va a ver”, opinó.

Por otro lado, Díaz expresó estar completamente convencido que “ninguna chavala que tenga aspiraciones de participar en Miss Universo ve este concurso como un peldaño hacia esa carrera”, pues “aquí lo que está entrando es la misma chavalada parásita de la Juventud Sandinista, los chavalos que ven en ese negocio una oportunidad de salir delante de manera temporal”.