Mónica Baltodano rechaza imagen donde ella aparece con Ortega y Alemán

La exguerrillerra e historiadora Mónica Baltodano rechazó este miércoles la publicación de una imagen donde una fotografía de ella aparece pegada al pecho de la personificación del dictador Daniel Ortega, y junto a otra del expresidente Arnoldo Alemán.

La imagen publicada en las redes sociales de la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN), es acompañada con el texto: “Solo un sistema político sin corrupción nos garantizara justicia”.

Al respecto, Baltodano reaccionó molesta por ponerla “como corrupta al lado de Alemán, y de forma directa se me vincule a manos manchadas de sangre”.

“Rechazo rotundamente los malintencionados mensajes, que sobre mi persona se desprenden de dicho cartel”, expresó.

“Todo mundo tiene derecho a la crítica y a pensar lo que quiera sobre los demás. Otra cosa muy distinta es que desde un afiche y de una pública campaña de una organización como UPPN, se me ponga como corrupta al lado de Alemán, y de forma directa se me vincule a manos manchadas de sangre”, agregó.

La exguerrillera explicó que “desde 1990 libré una lucha frontal contra la corrupción en la alcaldía de Managua, hasta el punto de acusar judicialmente a Arnoldo Alemán. También saben que desde 1999 me opuse rotundamente al pacto, lo que me llevó a romper con el FSLN y llevo más de 20 años luchando contra el orteguismo y la corrupción en las calles, con mis escritos, organizando gente y apoyando las luchas sociales”.

“¿Qué objetivo perseguirán al ponerme de esa forma en ese afiche?” cuestionó.

A través de un mensaje vía WhatsApp, Yaritzha Mairena de la UPPN, respondió a Baltodano que “sentía mucho” su interpretación sobre el cartel y que la intención no fue vincularla al expresidente Alemán, señalado de actos de corrupción durante su mandato.

Mensaje de Yaritzha Mairena a Mónica Baltodano

“Crea Doña Mónica, que no hay una correcta interpretación del cartel (diseño o arte), que emitió UPPN, en el mismo se intenta expresar la corrupción institucionalizada qué ha destruido el país durante mucho tiempo, en el se incluyeron 3 corrientes políticas y también se hace referencia al consejo supremo electoral (corrupto desde siempre), sentimos mucho si siente que la vinculamos con Arnoldo Alemán, esa no fue la intención se lo juro, si no más bien crear conciencia de no repetir nunca más los vicios políticos y la corrupción institucionalizada”, contestó Mairena al reclamo de Baltodano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *