Nacionales · 31/03/2021

Mora critica a CxL por no aceptar una primera reunión en el lugar, hora y fecha propuesto por el PRD

El precandidato presidencial por el Partido Restauración Democrática (PRD), Miguel Mora, criticó este miércoles al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) por no haberse presentado al lugar y hora que su partido le había propuesto a Kitty Monterrey para iniciar un diálogo en busca de “la ansiada unidad”.

https://twitter.com/MoraMiguel100/status/1377363617922736131

“Lamentablemente ante la negativa de CxL al no aceptar la invitación del PRD donde por primera vez se citó con lugar, hora y fecha para iniciar hoy un diálogo fraterno y franco, este día no se podrá iniciar la primera plática por la UNIDAD entre los dos principales partidos de la oposición”, dijo Mora en su cuenta de Facebook, aduciendo que se quedaron “esperando”.

Cabe destacar, que CxL ayer informó que sí aceptaba sentarse con el PRD, pero en otra fecha, hora y lugar “debidamente consensuados”, y sin la presencia de “terceros” como la Comisión de Buena Voluntad, pues argumenta que “no cumple con el requisito básico de imparcialidad”.

El lunes, el PRD había propuesto a CxL que este primer encuentro se realizara hoy miércoles a las 10:00 de la mañana, en el hotel Intercontinental Metrocentro. Sin embargo, CxL argumentó que un emplazamiento de 48 horas para una reunión “atiende más a urgencias mediáticas que al código de ética que debe de primar entre representantes de organizaciones que estamos trabajando en pro de los intereses generales”.

A juicio de Mora, “CxL condiciona su NO a esta invitación pero no se compromete a otra reunión, no propone otro día, lugar y hora concreta y deja todo en un limbo para después de Semana Santa”.

https://twitter.com/MoraMiguel100/status/1377298588154392576

Agregó que “se pierde así una excelente oportunidad para unir esfuerzos, para que unidos en la acción exijamos la libertad de los presos y presas políticos, unidos exijamos la restauración de nuestras libertades y la ejecución de las reformas electorales”.

CxL afirmó ayer que las conversaciones “deberían estar centradas en la conformación de una alianza política preelectoral que asuma las tareas que corresponden para exigir elecciones libres y ganarlas”.