Nacionales · 26/03/2021

Movimiento Campesino denuncia “robo” de un microbús por parte de la Policía Orteguista

Miembros del Movimiento Campesino denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el “robo” de un microbús, en el que ayer se transportaban personas que participaron en una reunión política con un movimiento juvenil en el departamento de Carazo.

El vehículo, marca Suzuki APV, color blanco, es propiedad de Isidro Córdobas, coordinador del Movimiento Campesino en Carazo, quien exigió a la Policía Orteguista que le regresen el microbús.

“Yo lo que exijo es que se me regrese mi vehículo, porque mi vehículo está totalmente legal en todos los términos, no he cometido ninguna infracción ni nada. Exijo que se me regrese mi vehículo que fue ocupado ilegalmente el día de ayer”, dijo Córdobas.

Según la denuncia, el vehículo fue interceptado por la Policía, quien obligó a los pasajeros a bajarse de este, posteriormente trasladó el microbús al depósito vehicular en Managua, llevándose también al conductor de este Bernerd José Noguera, quien fue retenido por dos horas y media en las que fue interrogado e intimidado, señaló.

El líder campesino Medardo Mairena, también exigió la devolución del vehículo, “lo que hicieron fue robárselo”, afirmó.

Por su parte, Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH manifestó que los miembros del Movimiento Campesino están en una situación de persecución política y que presentarán un recurso de revisión para que las autoridades corrijan el abuso policial.

“Las autoridades deben razonar el porqué de la ocupación, no tienen ningún argumento jurídico para ellos haber hecho esta ocupación, es evidente que estamos ante un abuso de autoridad”, apuntó.