Nacionales · 27/09/2021

Murillo reconoce a España como el mayor donante de vacunas para Nicaragua

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo reconoció este lunes al gobierno de España como el mayor donante de vacunas contra el COVID-19 para el país, que se ha realizado a través del mecanismo Covax.

“Agradecer profundamente el nuevo lote de vacunas AstraZeneca que fue casi de medio millón, que recibimos ayer en la madrugada del Reino de España. Queremos decir que España es el mayor donante de vacunas para nuestro pueblo. Agradecidos, profundamente agradecidos estamos todos”, dijo Murillo a través de los medios oficialistas.

“Todos los nicaragüenses, cada nicaragüense que recibe esa vacuna sabe que tenemos mucho que reconocer y que agradecer a India, a España, y bueno, es el mecanismo Covax, o mejor, el Reino de España a través del mecanismo Covax estas vacunas que tan útiles y necesarias son para continuar promoviendo salud y vida”, agregó.

El Gobierno de España entregó ayer domingo un cuarto lote de vacunas contra el COVID-19 en concepto de donación a Nicaragua.

“En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la COVID-19, España ha donado hoy a Nicaragua un nuevo lote de 499.200 dosis de vacunas AstraZeneca”, informó la embajada de la Unión Europea (UE) en Managua.

Desde agosto pasado el país europeo ha donado a Nicaragua 1.130.020 dosis de vacunas contra el COVID-19 en cuatro entregas, “consolidando a España como el principal donante internacional de vacunas a Nicaragua”, detalló por su parte la embajada española en Managua.

El régimen orteguista se ha propuesto vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, reporta 5.230 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 28.247 casos sospechosos de contagio.