El abogado Tony López, representante legal de Canal 12 presentó este miércoles un recurso de oposición a la orden de embargo que un juez ejecutó en contra este medio de comunicación independiente el pasado 11 de septiembre, por un monto de 21 millones de córdobas de una supuesta deuda fiscal a la Dirección General de Ingresos (DGI).
En declaraciones a periodistas, López señaló que se trata de un reparo fiscal “completamente arbitrario e ilegal” y que el canal televisivo está en su derecho de pedir una revisión.
“Se trata de un escrito de oposición, impugnando los documentos que la DGI presentó”, aclaró.
El abogado mencionó que la DGI también embargó los bienes personales de Mariano Valle Peters, propietario de Canal 12, “que están por encima de lo que está reclamando la DGI”.
“Se le está pidiendo al señor juez que reconsidere la medida y que se ajuste, lo que se llama la reducción del embargo. Que no haya un ataque económico que destruya a una familia y a un empresario”, manifestó López, quien detalló que a Valle Peters se le embargaron más de 50 millones córdobas, entre los que se incluyen “casas de habitación, vehículos, toda clase de bienes, hasta cuentas bancarias”.
Mientras que el Canal 12 “está paralizado porque no tiene recursos porque le embargaron las cuentas”, señaló López.
Agregó que actualmente, el medio televisivo no tiene posibilidad de pagar a sus trabajadores, ni pagar servicios porque económicamente “está bloqueado”, por lo que es posible que el medio se vea obligado a cerrar operaciones por completo.