La vicedictadora Rosario Murillo arremetió este miércoles contra quienes han criticado la propuesta del dictador Daniel Ortega, de establecer la cadena perpetua para los “crímenes de odio”, y que según los opositores es una estrategia para infundir “terror”.
“Hay quienes pretenden que no se castiguen los crímenes de odio, decimos a confesión de parte… y el resto ya lo conocemos”, dijo Murillo a través de medios oficialistas.
“La historia jamás los absolverá a quienes pretendieron acabar con Nicaragua, con la paz con la concordia, con los procesos económicos, victoriosos”, agregó.
La mujer de Ortega se refirió a los opositores como “extraterrestres”, “usurpadores de derechos”, “malignos”, “agachados”, “ladrones”, “asesinos”, “vendepatria”, “traidores”, “paladines del odio”, y “serpientes”.
Murillo advirtió: “Con la paz no se juega, alterar la paz que atesora el pueblo es un crimen”.
La vicedictadora también acusó a las feministas, quienes la señalan por haber defendido a Ortega cuando este fue acusado de haber violado a su hijastra, Zoilamérica Ortega Murillo, de promover el aborto.
“Allá aquellas personas que, con maldad en el corazón, con odio, amenazan la vida y promueven que se atente contra la vida de las mujeres, de las niñas, de los niños no nacidos, y la vida de las mujeres exponiéndolas a estos procedimientos”, mencionó.
Diversos sectores de la oposición han advertido que el régimen de Ortega, que controla la Policía, la Fiscalía, y el Poder Judicial, busca aplicar la cadena perpetua como una amenaza contra los opositores.