El analista político Edgard Parrales, señaló que el discurso dado la noche de ayer por el dictador Daniel Ortega en el marco del 87 aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino, estuvo plagado de inexactitudes, contradicciones, falsedades, locuras y aberraciones a la historia del mundo.
“Además de ser decepcionante y es reiterativo, es un disco rayado, siempre está sobre lo mismo. Uno esperaría un discurso de un estadista, y está muy lejos, lejísimo de ello”, dijo Parrales en entrevista con La Mesa Redonda.
Anoche, Ortega, como de costumbre arremetió contra Estados Unidos a quien luego le pidió un diálogo y llegar a un acuerdo con el argumento de combatir la pandemia del COVID-19.
“Que no se olviden los Estados Unidos que en este planeta nadie sobra, por eso es importante dialogar, llegar a acuerdos”, declaró Ortega.
“Él (Ortega) lo que anda provocando y buscando es que haya un diálogo entre los Estados Unidos, pero él no dice entre los Estados Unidos con Rusia, es los Estados Unidos con él, porque él viene con el deseo que el presidente de Estados Unidos se reúna con él, lo quiso con Trump, quien ni le hizo caso y ahora lo quiere con Biden. Él se siente como un líder universal que tiene que hablar de los problemas universales con los Estados Unidos y se pone a la altura de ellos, es una pretensión de locura, de enloquecimiento; qué le van a estar poniendo caso ellos”, reprochó el también ex embajador de Nicaragua ante la OEA.
Parrales insistió que “hay una serie de contradicciones, de aberraciones de este señor (Ortega)… Porque no tiene categoría, no tiene calidad, no tiene qué decirle a la población nicaragüense”.
Entre las falsedades e inexactitudes de Ortega, el analista mencionó que este cometió “el sacrilegio” de mezclar a Bolívar con Chávez y Maduro, lo que “es una ofensa” para el pueblo venezolano.
Ortega afirmó que los “bárbaros” y “terroristas”, “están en Washington”, a quien acusó del lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
SATANISMO Y CAMPAÑA ELECTORAL
Por otro lado, Parrales destacó que, la estrella que se apreció en el acto de anoche, es un “símbolo satánico”.
“Nos está metiendo con Satanás a troche y moche, la estrella del centro con una cantidad de plantas que deben costar una millonada y luego el círculo de todos los jóvenes que están alrededor de unas sillas”, comentó.
Asimismo, agregó que observó que la comparecencia de Ortega “está enmarcada en la campaña que ya ellos desataron de carácter electoral, porque ya la juventud sandinista anda en campaña”.