La noche del martes 12 de septiembre, la vicedictadora Rosario Murillo recordó la época en la que trabajó en el diario La Prensa en Managua, pero mintió al asegurar que laboró como “periodista”. El medio desmintió a Murillo este miércoles al reiterar que estuvo en el cargo de “secretaria de la dirección”.
“Yo conozco gente a quien entrevisté cuando trabajaba como periodista que decía ‘ya no queremos seguir portando banderas, que lo hagan otros’ y ahora se presentan como los abanderados de qué, de cuál izquierda, eso no es izquierda. Esos son los claudicantes, esos son los que no luchan, esos son los que cuando llegan los tiempos duros, en la vida hay de todo, se corren”, dijo Murillo al término de una actividad en la que criticó a los presidentes de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric, respectivamente.
El diario La Prensa, aseguró este miércoles que “Murillo laboró durante casi 10 años en el Diario LA PRENSA, entre 1968 y 1977, como secretaria de la dirección”.
En un reportaje titulado “El paso de Rosario Murillo por el diario La Prensa”, publicado el 1° de marzo de 2020, el medio apuntó que “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el director del periódico, permitió que una Murillo de 18 años de edad, embarazada de su segundo hijo Rafael, fuera su secretaria porque era perfecta para el puesto. Educada en Nicaragua, Inglaterra y en Suiza, Murillo manejaba el inglés y escribía muy rápido en la máquina”.
“Chamorro Cardenal le dictaba los editoriales y ella los anotaba en taquigrafía. Luego, con rapidez, los transcribía en la máquina de escribir para que después fueran revisados por el director y seguidamente se mandaran a imprimir”, añadió.
Fueron Rosario Murillo y Daniel Ortega, quienes confiscaron el diario La Prensa en agosto de 2022, tras acusarlo de ser “utilizado” para la “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”.