La Pastelería Margarita, fundada por la fallecida “Pinita” Gurdián, cerró definitivamente este viernes a causa de la presión fiscal de la Alcaldía orteguista de Managua, que impuso al negocio un reparo fiscal millonario.
“Vecinos y trabajadores me están informando del cierre total de la pastelería Margarita, propiedad de la familia Vijil Gurdián que ha sido perseguida por el régimen”, reportó el periodista Miguel Mendoza en sus redes sociales.
Según se supo, la Alcaldía de Managua impuso un reparo fiscal de 22 millones de córdobas, sin haber hecho una auditoría. Por lo cual, los dueños, prefirieron cerrar y liquidar a sus colaboradores.
Mendoza afirma que a la familia Vijil Gurdián se le hace imposible conseguir el dinero que la alcaldía está exigiendo, por lo que “pagarán con las propiedades”.
Se trata de una empresa familiar que nació a inicios de los 80’s gracias al espíritu emprendedor de doña “Pinita”, quien comenzó haciendo galletas y distribuyéndolas en locales comerciales de Managua.
En la actualidad contaba con cinco sucursales en Managua y ofrecíaventa directa y por encargo de pasteles y reposterías; crepería y restaurante; y el servicio de catering para ocasiones y eventos especiales a particulares, organizaciones y empresas.
El cierre de la Pastelería Margarita afecta a unas 45 familias.
Doña “Pinita” Gurdián, falleció el 27 de agosto de 2023 a causa de un cáncer. Gurdián es la madre y abuela de las excarceladas políticas de Ana Margarita Vijil y Tamara Dávila, respectivamente. En sus últimos días de vida denunció a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.