El nicaragüense Flavio César Lanuza de 27 años, enfrenta múltiples cargos, entre ellos robo de vehículo y agresión en primer grado, luego de una salvaje persecución policial el viernes pasado en Maryland, Estados Unidos.
Medios estadounidenses reportan que el nicaragüense migrante ilegal en ese país, está involucrado en un accidente de atropello el condado de Prince George, y posterior fuga que terminó en el condado de Montgomery.
El suceso ocurrió el viernes pasado a las 5:00 de la tarde, cuando Lanuza a bordo de una Ford Ranger blanca habría colisionado a otro vehículo, huyó de la escena del accidente y chocó contra una barandilla. Una grúa emitida por el estado acudió al lugar para comprobar cómo se encontraba el nicaragüense y este se bajó de la camioneta que conducía y robó la grúa.
Los agentes policiales intentaron detenerlo y tuvieron una persecución que habría durado una hora. Cuando la policía comenzó a seguir a Lanuza, su conducción se volvió más evasiva, según muestra un video de la persecución.
Lanuza condujo a través de líneas eléctricas, embistió un vehículo de la Policía Estatal de Maryland, empujó un vehículo hacia el tráfico que venía en sentido contrario causando una colisión frontal mientras intentaba huir, condujo por el lado opuesto de la carretera golpeando a varios vehículos, todo antes de que el vehículo se quedara atrapado en un zanja a las 6:30 de la noche.
Según los informes iniciales, Lanuza chocó contra 13 vehículos y dos vehículos policiales, todos transportados a hospitales del área con heridas leves.
Lanuza actualmente está siendo tratado en el Suburban Hospital por sus heridas. Según la oficina de Operaciones de Deportación y Deportación de ICE en Baltimore, Lanuza se encuentra en Estados Unidos ilegalmente.
Debido a los crímenes cometidos el 16 de febrero, el lunes se emitió una orden de detención de inmigración. La orden de retención se presentó en el Centro de Detención del Condado de Montgomery, donde será encarcelado luego de ser dado de alta del hospital.