El dictador Daniel Ortega viajó este miércoles a Venezuela para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará hoy en Caracas.
“Es un honor recibir en Caracas al comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. El comandante estará participando en la cumbre de la ALBA junto a otros líderes regionales, con el objetivo de incrementar la cooperación y la solidaridad, y fortalecer este bloque”, declaró el canciller de Venezuela, Yván Gil en su cuenta de X.
Ortega llegó la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Este miércoles se celebrará en la capital venezolana la cumbre con la participación de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.
La ALBA fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales, detalla EFE.