Una mujer identificada como Jhoysi Panting López de 27 años, fue brutalmente asesinada la madrugada de este lunes por su cuñado, un hondureño de 30 años, llamado Licar Michell Bonaparte; esto ocurrió en la comunidad Lamlaya de Bilwi en Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.
Según relatos de vecinos, Bonaparte, quien trabajaba como buzo en Puerto Cabezas, llegó a su casa en estado de ebriedad, desatando una violenta discusión con su esposa Aracely Panting López, Jhoysi Panting López intervino para defender a su hermana y el hondureño le dio un machetazo en el cuello a su cuñada.
El agresor también hirió de gravedad a su esposa, cuando esta intentó intervenir para defender a su hermana. Aracely Panting López fue trasladada de urgencia al hospital Nueva Amanecer en Puerto Cabezas, donde se encuentra ingresada en estado crítico.
Jhoysi Panting López deja en la orfandad a dos niños, de 8 y 3 años respectivamente, sumiendo a la familia en un profundo dolor y desconcierto. Los familiares de las víctimas han expresado su indignación y demandan justicia por este horrendo crimen.
Por otro lado, comunitarios de Lamlaya lograron capturar al hondureño, quien tras cometer el crimen huyo, y se refugió en la casa de una tía en la misma localidad.
Según medios locales, el hombre mantenía a la tía como rehén, amenazando con hacerle daño si era entregado a las autoridades.
*Fotos cortesía