Destacados / Nacionales · 06/06/2024

Reaparece monseñor Rolando Álvarez en Sevilla, España

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez reapareció este jueves en Sevilla, España, en una visita de “cortesía y de descanso” al palacio arzobispal de esa ciudad española, según compartió en su cuenta de X el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Visita de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua). Visita de cortesía y de descanso. Palacio Arzobispal, Seminario, Catedral, Casa Sacerdotal”, escribió Saiz en X, acompañada de dos fotografías en las que aparece junto al religioso nicaragüense.

Cabe recordar que Álvarez se encontraba en Roma en un retiro espiritual, tras ser excarcelado y desterrado de Nicaragua junto a otros 18 religiosos, el 14 de enero de este año.

Las imágenes muestran a un monseñor Álvarez recuperado físicamente, sin la palidez del encierro al que fue sometido por la dictadura Ortega-Murillo en Nicaragua.

El 22 de mayo pasado, el obispo hondureño José Antonio Canales se reunió con Monseñor Rolando Álvarez en Roma, y aseguró que al religioso nicaragüense “nadie le ha impuesto ningún silencio”, que simplemente es una decisión personal de él, estar callado y fuera del ojo público.

Canales declaró que monseñor Rolando Álvarez está tratando de hacer su vida en Roma mientras ve “qué van marcando los acontecimientos allá en Nicaragua”.

Está muy bien, lo he visto muy bien y está esperando a ver cómo las cosas van saliendo poco a poco adelante y de qué manera realiza su vida aquí en Roma mientras vemos qué va marcando los acontecimientos allá en Nicaragua y ver de qué forma la Iglesia allá puede continuar”, expuso Canales al portal Despacho 505.

Nadie le ha impuesto ningún silencio, doy fe de eso, nadie le ha impuesto ninguna prohibición de hablar, simplemente es una opción personal de él, está en un retiro espiritual, esa es la actitud de él en este momento”, afirmó Canales.

Añadió que el obispo Rolando Álvarez “está perfectamente bien de salud, con las cosas normales de cualquier ser humano, cada uno de nosotros tiene sus propios achaques, pero normal”.