El bloque de “Centro-Derecha” de la Concertación Democrática Nicaragüense – Monteverde, anunció que busca “establecer un gobierno de Centro-Derecha” tras la salida de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.
Este gobierno de “Centro-Derecha” estaría “basado en el respeto a la vida, la justicia, la libertad, la propiedad, y el libre mercado”, según informaron en un comunicado en el que trazan “una ruta cívica y no violenta”, como “la mejor alternativa para forzar la salida de la dictadura”.
En el comunicado, el bloque afirmó que busca “la conformación de una plataforma unificada entre los principales actores opositores, que se constituya como una alternativa de poder democrático confiable”.
Además, busca “lograr cambiar la correlación de fuerzas a través del desgaste y debilitamiento del régimen y sus bases de apoyo a nivel nacional e internacional”.
También “asegurar que la oposición esté preparada para afrontar los diferentes escenarios que puedan surgir para abrir la posibilidad de una transición democrática”.
Y “asegurar dicha transición desemboque en un proceso electoral democrático y con garantías, sin la cohabitación de los dictadores, para iniciar con el respaldo popular una profunda trasformación del país, desmantelando el modelo totalitario impuesto por los Ortega Murillo”.
El bloque también busca “restaurar todos los derechos que el régimen ha violentado: la liberación de todos los presos políticos, la restauración de la libertad de expresión, la devolución de sus bienes ilegalmente confiscados, el retorno de los exiliados, la devolución de todas las personerías jurídicas quitadas ilegalmente a la sociedad civil y los partidos políticos y la restauración de todas las garantías individuales y colectivas de los nicaragüenses”.
“El Bloque de Centro-Derecha de la Concertación Democrática de Monte Verde está firmemente comprometido en lograr estos objetivos y forzar la salida de la dictadura para restaurar la democracia en Nicaragua y abrir camino a una Nicaragua con paz, justicia, libertad y progreso para todos”, afirmó.
Este bloque de “Centro-Derecha” nació en Monteverde la semana pasada, supuestamente para “corregir una percepción errónea” sobre la dominación de la “izquierda” en la plataforma.