Este viernes 13 de septiembre falleció en Managua, la señora Nimia Flores Alanís, madre de la activista nicaragüense y defensora de derechos humanos Haydée Castillo.
Doña Nimia Flores Alanís, nació el 11 de agosto de 1940, fue maestra y una mujer de fe, muy reconocida en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, por su entrega a la comunidad y ser una mujer de iglesia y servicial.
Se le recuerda visitando las comunidades rurales llevando el mensaje de fe y ayudando al prójimo. Llevó la tradición y era la mayordoma del Divino Niño desde Colombia a Ocotal.
La señora Nimia Flores estuvo convaleciente por más de un mes luego de una intervención quirúrgica, pero falleció hoy en Managua.
Su vela será en Funeraria Monte de Los Olivos en Managua a partir de las 2:00 de la tarde.
En Ocotal será velada mañana sábado 14 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, del costado noroeste de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, 2 cuadras al norte.
El domingo 15, habrá una misa y posterior funeral de doña Nimia en Ocotal.
El periodista Sergio Marín Cornavaca y todo el equipo de La Mesa Redonda les enviamos nuestras condolencias a nuestra amiga Haydée Castillo y a toda la familia Castillo Flores.
La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.