Destacados / Nacionales · 19/09/2024

Dictadura Ortega-Murillo acusa a Israel de cometer “genocidio” en Líbano

Dictadura Ortega-Murillo acusa a Israel de cometer “genocidio” en Líbano

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo condenó este miércoles “el genocidio que ejecuta el Gobierno de Israel contra el pueblo Palestino” y que “ahora se extiende con los cobardes y brutales ataques terroristas contra el pueblo del Líbano”.

A través de un comunicado, titulado “Contra todo abominable terrorismo”, la dictadura acusó a Israel de ser “los mayores terroristas de la historia contra los pueblos y criminales de lesa humanidad”.

Señaló que “con horror vemos la multiplicación de las más sofisticadas agresiones contra pueblos cuyo único delito es vivir con dignidad”, en alusión a la reciente “agresión” perpetrada en el Líbano con la explosión masiva y coordinada de buscapersonas.

Los criminales de lesa humanidad pretenden acostumbrarnos al horror, al sufrimiento, al dolor de miles, creyendo que con el terrorismo consuetudinario impiden el ejercicio pleno de la dignidad humana”, indicó la dictadura, que también es acusada de crímenes de lesa humanidad en Nicaragua.

Expresamos, una vez más, nuestro más enfático repudio, rechazo y condena a las atrocidades y el daño moral, espiritual, material y físico por el salvajismo que continúan perpetrando impunemente los mayores terroristas de la historia contra pueblos, familias, niños, jóvenes, mujeres y hombres, cuyo único delito es vivir con el honor en alto”, reza el comunicado.

Al menos doce personas murieron y cerca de 3.000 resultaron heridas, la gran mayoría en la cara y en las manos, en una operación a gran escala atribuida a Israel, después de los buscapersonas de miembros del grupo chií Hizbulá, así como de algunos civiles, estallaran en diferentes puntos del Líbano.

Tanto Hizbulá como el Ministerio de Exteriores del Líbano acusaron a Israel de ser responsable del ataque, aunque hasta el momento las autoridades israelíes no han emitido ningún comunicado oficial, tal y como hacen habitualmente.

Apoya a La Mesa Redonda

Nuestro compromiso con nuestras audiencias se basa en el pluralismo, la participación activa de todos los sectores y el diálogo constante. Analizar la información de manera independiente, alcanzar estos postulados, especialmente en condiciones de exilio, es cada vez más desafiante, pero esencial para contrarrestar la narrativa mentirosa de la dictadura Ortega-Murillo. Por eso, cada vez que un seguidor nos apoya, sentimos que no estamos solos en esta importante misión.

La Mesa Redonda es un medio de comunicación digital nicaragüense, que proporciona a la ciudadanía información nacional e internacional de los acontecimientos que más impactan en la sociedad. Además, expone mediante entrevistas, análisis en temas de interés político, económico y social, para que la audiencia cree sus perspectivas.