google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ortega acusa a Trump de “crímenes horrendos” contra migrantes

El dictador Daniel Ortega, acusó el miércoles al mandatario estadounidense, Donald Trump, de cometer “crímenes horrendos” contra los migrantes al deportarlos, separar familias y haber enviado a cientos de venezolanos a la megacárcel de El Salvador.

El gobierno de Trump expulsó a El Salvador desde marzo pasado a 252 venezolanos que acusó, sin presentar pruebas, de integrar la banda Tren de Aragua. El presidente de ese país centroamericano, Nayib Bukele, los recluyó en la prisión para pandilleros.

Son crímenes horrendos”, dijo Ortega en un acto por el Día del Trabajo en la plaza central de Managua, tras asegurar que Trump convirtió a El Salvador en “la cárcel de los inmigrantes”.

Ortega, cercano a Nicolás Maduro, calificó de “crimen de lesa humanidad” la separación de una niña venezolana de dos años de su madre durante su deportación de Estados Unidos.

Es un crimen de lesa humanidad, igualmente todos los prisioneros que están por todos lados sin ley alguna”, agregó en su discurso.

Ortega, criticó a Trump por actuar en su política antinmigrantes “en contra de las decisiones de los poderes judiciales de Estados Unidos”.

Está actuando [Trump] como que en Estados Unidos con su llegada al gobierno desaparecieron todos los poderes y el poder es él y él decide qué se hace y qué no se hace”, afirmó.