Nicaragua cuenta con 107 millones de dólares para vacuna contra el COVID-19

El régimen orteguista afirmó este miércoles que Nicaragua tiene a disposición 107 millones de dólares para adquirir la vacuna contra el COVID-19, cuya pandemia ha dejado 161 muertos en el país, según datos dudosos del MINSA.

“Suscribimos un acuerdo con el BCIE (Banco Centroamericano de la Integración Económica) de hasta 50 millones (de dólares), y un acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de una operación cerca de 57 millones (de dólares) para adquirir las vacunas”, dijo el sancionado ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El anuncio se da luego que el Reino Unido autorizara el uso de la vacuna de la estadounidense de Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Estamos esperando quién llega primero. Hay como cinco vacunas moviéndose, las tres que salen mucho en los medios de Estados Unidos y Europa: AstraZeneca, Moderna, Pfizer, pero también hay esfuerzos que hemos estados informándonos, como el avance de Sputnik V, la china, entonces, hay posibilidades de que a partir de diciembre, enero, ya se movilicen vacunas. Nosotros estamos preparados”, dijo Acosta.

Cuando Rusia anunció la Sputnik V, el régimen Ortega-Murillo expresó su preferencia por dicha vacuna, y llegó a anunciar su distribución, sin embargo, no se han referido a la misma en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con la agencia EFE, Acosta afirmó que Nicaragua será “de los países que más rápido” vacunará a su población, una vez que tenga el antídoto contra el COVID-19.

Las autoridades de Salud registran 161 fallecidos por el coronavirus y 5.838 casos confirmados, sin embargo, el gremio médico independiente exige a las autoridades que revelen los “datos reales” de la pandemia.

Según el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, en Nicaragua han fallecido al menos 2.805 personas por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, y se han registrado 11.357 casos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *