Nacionales · 13/12/2021

Nicaragua recibirá un millón de vacunas chinas tras romper con Taiwán

Nicaragua recibió este domingo las primeras 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, de un millón donadas por China, tres días después de que el régimen de Daniel Ortega rompiera sus relaciones con Taiwán y las reanudara con Pekín.

El lote llegó procedente de China junto a la delegación orteguista que oficializó la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Pekín y el régimen, encabezada por Laureano Ortega Murillo, hijo de Ortega, y Rosario Murillo.

De acuerdo con EFE, el donativo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua por la ministra de Salud, Martha Reyes, el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz; y una delegación encabezada por el ministro consejero de la Embajada de China en Costa Rica, de acuerdo con la información oficial.

Laureano explicó que ese lote de 200.000 dosis de Sinopharm es el primero de un total de un millón de dosis de vacunas donadas por China, y que forma parte del inicio del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.