Nicaragua y Costa Rica analizan acciones conjuntas contra el coronavirus

Este sábado se encuentran reunidos en la frontera de Peñas Blancas, autoridades de Costa Rica y del régimen de Daniel Ortega para analizar acciones conjuntas contra la pandemia del COVID-19, que afecta a ambos países.

Según la Presidencia de Costa Rica, es una reunión técnica para el “reforzamiento de las medidas de prevención y vigilancia sanitaria en los puntos fronterizos”.

Por parte de la delegación orteguista participan el canciller orteguista Dennis Moncada, la ministra de Salud Carolina Dávila, Guillermo González del SINAPRED, altos mandos de la Policía Orteguista y personal de Migración y Extranjería.

Por Costa Rica, participan Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Salas ministro de Salud, Michael Soto ministro de Seguridad Pública, y Gobernación y Policía; Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias; Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería.

>> Juan Sebastián Chamorro: “En Nicaragua hay un programa de propagación, más que de prevención” del coronavirus

Este es el encuentro bilateral más importante entre ambas naciones desde 2008, informó Costa Rica.

El coronavirus es una pandemia que ha matado a más de 11.000 personas y contagió a más de 287.000 en 167 países. En su último balance oficial, Costa Rica reportó 2 fallecidos y 113 infectados, mientras que Nicaragua solo ha informado de 2 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.