Nicolás Maduro no viajará a Argentina ante amenaza de ser detenido

El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció que finalmente no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC pese a los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia.

En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, dice un comunicado del régimen chavista.

En vista de ello, prosigue el escrito, Maduro tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

La dictadura venezolana denunció que sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, un plan, aseguró, “emprendido” desde Estados Unidos.

El canciller Gil llegó este mediodía a Buenos Aires en un vuelo privado, pudo saber el medio argentino Infobae de fuentes aeronáuticas. La aeronave, un Lear Jet 60, matrícula LV CCO, partió desde Caracas e hizo escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Además del canciller venezolano, en ese vuelo viajaron al menos tres diplomáticos. 

La política argentina Patricia Bullrich, presidenta del opositor partido Propuesta Republicana, adelantó ayer domingo que presentaría un pedido ante la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, para que detenga a Nicolás Maduro, cuando llegase a Argentina.

El día de mañana (hoy) voy a hacer una presentación a la DEA. Porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el Cártel de los Soles”, dijo Bullrich en declaraciones radiales.

Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, había expresado en Twitter.

Esta denuncia se suma a la que hizo el miércoles pasado el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) ante la Justicia argentina a Maduro, Daniel Ortega, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, para que sean investigados por crímenes de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.