Nuncio descarta reanudación de diálogo y asegura que ahora “el voto es lo más importante”

El nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo ayer que considera difícil que se reanude el diálogo entre el régimen de Daniel Ortega y la oposición para superar la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, asegurando que ahora “el voto es lo más importante”, en alusión a las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.

“En este momento no creo porque estamos ya casi en año electoral”, declaró Sommertang en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de celebración del 94º aniversario del diario La Prensa.

>> “Doña Chica” aseguró que pronto regresará a Nicaragua

“Más importante me parece en este momento un proceso electoral, las reformas electorales, la campaña electoral, el voto, porque el voto es lo más importante”, agregó.

Señaló que espera que el régimen orteguista y la oposición aglutinada en la Coalición Nacional, se acerquen y “una solución conjuntamente. Tienen que “acercarse, porque si no se acercan, no se encuentran”, apuntó.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/195079585051087/

Por otro lado, el religioso expresó que el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica y el régimen de Ortega, en marzo del 2019, “depende” única y exclusivamente “del gobierno”. Según Sommertag, el régimen orteguista está “haciendo algunos esfuerzos”.

“No tengo idea de cuáles son las intenciones del Gobierno. Deseo que en Nicaragua se solucionen las cosas que no están solucionadas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.