“Obispo Rolando Álvarez prefiere quedarse en Nicaragua, preso; y no irse libre a otro país”, asegura obispo hondureño

El obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso, Honduras, monseñor José Antonio Canales, aseguró al diario Financial Times, que el obispo nicaragüense Rolando Álvarez prefirió “quedarse en Nicaragua, preso”; y no exiliarse a como han hecho otros religiosos del país.

El obispo Rolando Álvarez prefiere quedarse en Nicaragua, aunque preso, y no irse libre a otro país”, dijo Canales, quien conoce a Álvarez.

Es un hombre muy valiente y decidido”, añadió el obispo hondureño.

Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por el régimen orteguista de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

El obispo de Matagalpa, se encuentra secuestrado por la Policía Orteguista desde el 19 de agosto, cuando oficiales ingresaron por la fuerza al Obispado de Matagalpa. Lo habían sustraído junto con otras personas, entre ellas sacerdotes, diáconos, seminaristas y un laico que acompañaban al prelado durante el tiempo de cárcel de facto.

Ese día, la Policía lo puso bajo “resguardo domiciliar” y a los demás acompañantes los envió a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

La judicial le nombró defensor a Álvarez, y programó audiencia inicial para el 10 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.