Destacados / Nacionales · 16/06/2022

Obispos de Centroamérica se solidarizan con la Iglesia Católica de Nicaragua

El Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), expresó este jueves su  solidaridad con los sacerdotes de la Iglesia en Nicaragua, a causa de la persecución y asedio del régimen de Daniel Ortega.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de ese país hermano… De manera especial nos solidarizamos con monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador Apostólico de la diócesis de Estelí; y con el Presbítero Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, quienes sufren la vulneración de su derecho a la seguridad y libertad plena”, dice el comunicado de los obispos de Centroamérica.

El SEDAC apunta que escuchan “el clamor del pueblo nicaragüense y nos apena la situación social, económica y política que atraviesa provocándole dolor y sufrimiento. Clamor que evidencia sus aspiraciones de alcanzar una vida plena y feliz, esa vida que Jesús trae para que cada persona viva de acuerdo con la dignidad que Dios le ha dado”.

Unimos nuestras oraciones con las de la Iglesia en Nicaragua, pidiendo a Dios por la comprensión, la tolerancia, el diálogo, la unidad y la paz”, agregaron.

Los obispos de Centroamérica, además de exhortaron a “las autoridades civiles y militares a buscar y encontrar caminos de diálogo que posibiliten la convivencia armónica entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el entramado de dicha sociedad”.

Asimismo expresaron que se logre “la unidad nacional tan anhelada y necesaria en Nicaragua”.