Obispos de Nicaragua piden no desafiar el coronavirus “con fe imprudente e irracional”

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió un mensaje especialmente dedicado a la suspensión de las actividades religiosas a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la población a no acudir a falsas romerías y a eventos “pseudo religioso” que organizan sectores del orteguismo.

La Iglesia Católica en el país canceló una de las manifestaciones más importantes de piedad popular de la Cuaresma y Semana Santa como la peregrinación al Santuario de Jesús del Rescate en la localidad de Popoyuapa. Sin embargo, una falsa romería organizada por las autoridades de la Alcaldía orteguista de Granada se estaba dirigiendo, el pasado 26 de marzo, al Santuario de Popoyuapa, en absoluto contraste con el anuncio de la Iglesia.

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano denunció la falsedad del evento “pseudo religioso” y criticó la manipulación de la fe por parte del régimen orteguista al pretender ignorar la gravedad de la pandemia.

“Una auténtica piedad popular, verdadero tesoro de nuestra fe católica, con sus preciosas manifestaciones religiosas y culturales, como la peregrinación anual de fieles en carreta y a pie, no debe ignorar el sentido común, la prudencia y el uso de la razón”, escribieron los obispos en el mensaje.

Agregaron que “exponerse al contagio y desafiar la pandemia, con una fe imprudente e irracional, o peor aun escuchando la voz del demonio que tienta como tentó a Jesús, nos obliga como pastores acompañar las ovejas del rebaño del Señor, a quienes amamos y servimos”.

En su mensaje, el episcopado lamentó que en este año 2020, la humanidad enfrenta la amenaza del COVID-19 que ha causado miles de muertos, con gran capacidad de expansión que suma centenares de miles de contagiados en casi todos los países de la tierra. “Hay contagio en la región centroamericana y Nicaragua no es la excepción, la condición de aislamiento social y las normas de higienes nos obligan a todos a ser corresponsables para proteger la vida personal, familiar y de todo prójimo en nuestro contexto social”, recomendaron.

Con información de Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.