Onda tropical con rumbo a Centroamérica podría convertirse en huracán Theta

Una nueva onda tropical, con bastantes probabilidades de convertirse en huracán ha comenzado a formarse en el Mar Caribe, y su ruta, inicialmente, ha sido trazada hacia las costas Centroamérica, según el Centro Nacional de Huracanes.

La onda tropical tiene un 20% de probabilidades de llegar a ser ciclón dentro de cinco días, y podría afectar Centroamérica y la península de Yucatán, México, igual que lo hizo el huracán Eta.

El Centro Humboldt explicó que para que esta onda tropical se convierta en huracán, primero se transformaría en depresión tropical, luego en tormenta tropical donde adoptaría el nombre de “Theta”, y finalmente pasaría a huracán con ese mismo nombre.

“Por el momento, se mantiene que tiene una posibilidad de desarrollo ciclónico de 20% y se le estará dando seguimiento para su posible desarrollo en los próximos días e inicio de la próxima semana. Hay que tener bajo observación este evento, ya que podría también tener un aumento en su desarrollo que podría ser probable y tendríamos un acercamiento hacia el Caribe de Nicaragua y de Honduras, casi similar al que tuvo Eta anteriormente”, dijo el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2020 es una temporada de ciclones tropicales en curso que ha presentado la formación de ciclones tropicales a un ritmo récord. Hasta ahora, ha habido un total de 29 ciclones tropicales o subtropicales, 28 tormentas con nombre, 12 huracanes y 5 huracanes mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *