Opinión de Cosmonauta: El reto de pensar diferente

El día de ayer, mientras navegaba por Youtube encontré un video que llamó mi atención. El titulo decia:

«Banderas vandálicas, el adoctrinamiento y Medardo responde a JS Chamorro»

Debo reconocer que el programa del periodista Luis Galeano no lo veo con frecuencia, pero sin dudas; hoy es una de las voces más escuchadas y vistas en nuestro país. Su programa (Café con Voz) tiene excelentes resultados en cuanto al número de personas conectadas y con participación activa.

Regresando al tema, me genera indignación ver como fue prácticamente arrastrada y posteriormente arrestada una mujer que vende banderas de Nicaragua. Metafóricamente es el reflejo del pueblo nicaragüense.

Es decir, esa mujer representa la postura de la amplia mayoría de nicaragüenses y la policía (si es que todavía se le puede llamar así) representa la podredumbre que envuelve a Daniel Ortega, Rosario Murillo y todos sus secuaces. Me pregunto a mi mismo: ¿Porque lo hacen? ¿Pretenden obligarnos a renunciar a nuestra identidad? e igual que lo hicieron con esa pobre mujer, quieren arrastrarnos hacia lo que ellos consideran «correcto».

De hecho, me confunde que sean ellos quienes reclamen el uso de los símbolos patrios, cuando se encargaron de deformarlos y eso si es un reflejo claro de la deformación de nuestras instituciones. Si continuamos con la metáfora, la resistencia que la señora mostró para no ser apresada representa la misma resistencia que el pueblo muestra ante la persecución emprendida por el régimen.

Una de las cosas que más tristeza me causa, es la soledad que invade la imagen. ¿Cuantas veces hemos visto injusticias y nos quedamos callados(as)? Será acaso que no podemos hacer nada y hemos perdido todos nuestros derechos. ¿Debemos resignarnos a que nos «gobiernen» por siempre? ¿Se acabaron las ideas?

Sé que además de plantear todas estas interrogantes, debería proponer una posible salida y créanme cuando les digo que se me ocurren tantas cosas, el punto es que nos guste o no tendremos que pagar un precio. Lo que si les puede asegurar es que más temprano que tarde veremos una nueva Nicaragua.

Hoy, hago un llamado a su conciencia, hago un llamado a sus ganas y ansias de libertad. Debemos decir ¡Basta Ya! ponernos de pie y enfrentarnos a la historia. De lo contrario, nos espera un suplicio del cuál no estoy seguro cuando saldremos.

¿Ustedes están de acuerdo conmigo?

Acerca de Opinión de Cosmonauta

En este espacio, comparto mis opiniones y escritos. Soy un joven de 24 años, que por la situación actual debe presentarse bajo un seudónimo. No soy fan de nadie y mi objetivo es decir lo que muchos quieren expresar, pero que por una razón u otra no lo dicen.

Espero que podamos encontrarnos en cada escrito y les aseguro que estaré atentos a sus comentarios y sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.