Oposición conmemorará protestas contra Daniel Ortega de forma virtual

Obligados por la pandemia, la oposición de Nicaragua informó que conmemorará, virtualmente, el segundo aniversario de la llamada “insurrección cívica” contra el régimen de Daniel Ortega, que dejó cientos de muertos, presos, desaparecidos, junto a miles de heridos y exiliados. 

Un concierto transmitido por Facebook Live contará con la presentación de dos de los más destacados cantautores nicaragüenses, los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, entre otros. Los artistas elegidos por el movimiento opositor Unidad Nacional Azul y Blanco resaltan por haber escrito e interpretado algunas de las canciones más emblemáticas del levantamiento contra Ortega. 

El concierto contará también con la presentación de Jandir Rodríguez y Ceshia Ubau, en representación de la nueva generación de artistas, además de los ya establecidos Mario Ruiz y Moisés Gadea.

Además, de manera individual, el caricaturista Pedro Xavier Molina emitió un eBook con el título “Operación Memoria”, con relatos satíricos sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.

Por su parte, la Asociación Madres de Abril (AMA) realizará un conversatorio virtual, con la participación de Lizeth Dávila y Josefa Meza, madres de dos de los casos más recordados de jóvenes que murieron tras la represión policial mientras participaban en manifestaciones antigubernamentales. 

Dávila es madre Álvaro Conrado, y Meza es mamá de Jonathan Morazán, ambos asesinados por policías y paramilitares del régimen orteguista.

La oposición nicaragüense sigue exigiendo el retorno de la democracia, la libertad de los presos políticos, el fin de la represión, el respeto a la Constitución y elecciones libres, observadas y transparentes.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.