Urrejola: Gobierno de Nicaragua actúa como que la pandemia no existiera

Antonia Urrejola, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Nicaragua, dijo en entrevista con la cadena CNN que, el régimen de Daniel Ortega apuesta por una normalidad ante la pandemia del coronavirus en Nicaragua, al convocar a eventos masivos de carácter religioso y político.

Urrejola señaló que a través del MESENI, les han alertado sobre las faltas de medidas para prevenir el contagio del COVID-19 por parte del régimen de Ortega, actuando como si la pandemia no existiera.

“Nos preocupa por el contexto en el que estamos en Nicaragua, es decir la pandemia se da en un contexto grave de crisis de derechos humanos, que ha existido desde el 18 de abril de 2018, 328 víctimas fatales, más de 2 mil heridos, presos políticos, personas que han tenido que abandonar el país”, comentó.

La vicepresidenta de la CIDH refirió que en Nicaragua “existe un ambiente muy grande de desconfianza hacia las instituciones estatales”.

“Nos encontramos con un gobierno que ha apostado por la normalidad, es decir como que la pandemia no existiera, incluso a convocado a eventos masivos tanto religiosos como políticos en apoyo al gobierno”, agregó.

A esto se suma que el régimen de Ortega y Murillo sigue una línea completamente contraria a las recomendaciones de la OMS con respecto a la pandemia.

El pasado 9 de abril la CIDH en conjunto con REDESCA demandó al régimen orteguista adoptar medidas eficaces de atención y contención del COVID-19, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta, indicó Urrejola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.