Nacionales · 09/12/2020

Opositores fueron expulsados de Juigalpa por la Policía Orteguista

Los dirigentes opositores Ivania Álvarez y Ariel Sotelo, ambos integrantes del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB), denunciaron este miércoles que fueron expulsados de Juigalpa, Chontales por la sancionada Policía Orteguista.

A través de un video, la UNAB sostuvo que ambos opositores fueron retenidos y requisados cuando se dirigían a una reunión con el Movimiento Campesino Anticanal en Santo Tomas, Chontales.

“Se nos fue impedida la pasada, nos retuvo la Policía en el empalme de Juigalpa, argumentando que no tenemos derecho a circular, que ya habíamos llegado demasiado lejos”, dijo Álvarez.

Los miembros de la UNAB, además fueron robados por los policías, quienes les quitaron sus celulares y documentación.

“Nos han quitado las llaves del vehículo de forma intimidatoria, también nos quitaron nuestras pertenencias como cédulas de identidad. Otra vez el régimen impide la libertad de movilización y la libertad de organización para los opositores”, denunció Sotelo.

“La Policía de forma muy violenta nos ha expulsado de la ciudad de Juigalpa, Chontales”, agregó.

Pese a las acciones de la Policía, la oposición afirmó que continuarán con su trabajo organizativo y demandó al régimen orteguista que respete el derecho de movilización.